D-Day 1

D-Day 1

¿Como es la vida de una treintañera (ya más de 30)? Seguro que las personas de veintipocos años o incluso más jóvenes, se habrán preguntado alguna vez, ¿cómo es la vida de una persona no mucho mas mayor que ellos, pero que aun se puedan considerar jóvenes?

Pues te lo contaré con total sinceridad, yo tuve mi mayor despertar de la treintena, con 33 años, fue todo muy bíblico, justo en la misma edad que Jesucristo nos dejó, (aunque ya os digo que no soy creyente, pero me gusta hacer referencias a la misma, por propia cultura general).

Ser una persona con más de 30 años en mi caso ha sido darme cuenta de que fui una persona que llevó una vida demasiado veleta, sin centrarme demasiado en que quería para mi futuro, no me puse una meta fija desde muy joven, es como si hubiera ido divagando con que hacer sin preguntarme nunca “¿Qué quiero para mi y mi futuro?” “¿Es esto algo que merezco?” “¿Merezco algo mejor?” “¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida?”

De repente con 32/33 años empecé a cuestionarme todo esto, todos los estándares que había supuesto sobre mi misma, mis relaciones con los demás, mi trabajo, todo…

Y la verdad, si os soy completamente sincera, fue algo que tambaleó y derrumbó todos los pilares de mi vida, todo lo que tenia de cierto en mi vida se fue por el desagüe, y tuve que volver a construirlo de cero, empecé a ganar mayor amor propio y no aceptar nunca migajas de nadie, si yo realmente nunca las he dado, si yo soy mucho y doy mucho, al menos recibir mínimamente lo mismo que yo doy, aunque también soy partidaria de que no siempre debo esperar recibir nada de los demás y que la sencilla acción de dar porque quiero hacerlo es suficiente razón para ser más que feliz, pero bueno, que me voy por las ramas.

Llegue a un punto en el que empecé a preguntarme que quería para mi y mi futuro, por ejemplo ya no espero seguir viviendo en la misma casa en la que vivo ahora por mucho más tiempo, la casa en la que vivo actualmente es realmente de mi hermana y yo le pago a ella un alquiler que es la cantidad que ella pague de hipoteca, y si, en algún momento ella y yo hemos hablado de qué hacer cuando nuestros padres no estén, es una conversación muy antes de tiempo y dura, pero muy necesaria, así que este es otro ejemplo de las cosas que suceden cuando ya tienes una edad, empiezas a ser consciente de que obviamente tus padres no son eternos, y que hay momentos de conversaciones incomodas pero que te preparan para un futuro.

Otra de las cosas que empiezas a pensar cuando estas en la treintena es, ¿que quiero para mi futuro?, es decir, ¿Dónde me veo? ¿Qué me veo haciendo?, empiezas a preguntarte ¿me veo desarrollando este mismo tipo de trabajo para el resto de mi vida pudiendo aspirar a más? ¿me veo viviendo en la misma casa? ¿Cómo quiero que sea mi futuro? ¿Cómo me visualizo a mi misma? ¿con éxito? ¿con dinero? ¿una buena casa?

Quizás estas preguntas son más dignas de hacértelas en un punto de la vida con cierta juventud temprana, es decir, con veintipocos años o incluso antes, pero también una de las cosas que he aprendido con los años es que, nunca es demasiado tarde para cambiar de rumbo tu vida, y hacerte todas estas preguntas en cualquier punto de la vida, creedme, nunca es demasiado tarde para absolutamente nada, y además los ritmos de vida de cada persona nunca deben de ser un ejemplo de que con tal edad ya debes de haber cumplido tal o cual cosa, o si has llegado a tal edad y aun no has conseguido algo en concreto es que eres un fracaso como persona, en absoluto.

Tenemos que empezar a ser conscientes de que todo eso que te intentan vender de que con cierta edad ya debes de tener una lista de cosas si o si ya mas que cumplidas, no es cierto, son clichés con los cuales puedes o no cumplir, y no es un fracaso para nadie ni tampoco debería serlo para ti mismx, si tu camino de vida en comparación con la de otra persona no es el mismo incluso aunque tengáis la misma edad, son caminos, circunstancias y vivencias vitales totalmente diferentes.

Así que, así fue mi despertar de los 30, casi 3 años después de cumplirlos todo empezó a cambiar, yo cambié psicológicamente, todo mi circulo de personas que tenía en mi vida ya habían empezado a cambiar pero cambió aún más a raíz de ello, cambiaron muchas de mis metas futuras, aunque realmente todo esto estaba cambiando en un punto de mi vida en el que nada estaba colaborando, hice el cambio más difícil de mi vida en el peor momento de la misma, pero esto es algo que os contaré en otro…”Diario de una treintañera”.

Si habéis llegado hasta aquí, os doy las eternas gracias por haber leído este mega tostón, pero oye, seguro que esto os habrá enseñado algo, por lo más mínimo que sea.

Al fin y cabo, esta es la razón por la que he creado esta sección, la vida de una persona normal como yo de 30 y algo años, que ha pasado por cambios en su vida, pero esta claro que aun siento que tengo muchísimo que aprender…mientras pueda seguir compartiéndolo con vosotros, yo me puedo sentir más que satisfecha.

Gracias a todxs, sean felices, sean vosotrxs mismos y, ante todo, no te preocupes si te caes 7 veces mientras siempre procures levantarte 8.

Os quiero.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *